Filosofando!

Desde el Señor de los Anillos, hasta los poemas de Neruda.
da2
Cell Jr. Nivel Medio
Cell Jr. Nivel Medio

Pais: Peru (pe)

Dinero a la mano: 187.00

Filosofando!

Notapor da2 el Mié Jul 07, 2010 11:30 pm

Pue... quiero jugar a pensar! pondre algun tema y me gustaria que los demas opinen al igual que yo. READY ! GO !

Para que vivimos, para que despertamos cada dia ¿para estudiar, trabajar, ser algo? ser algo en verdad que queremos ser, y para que queremos serlo, si en verdad hay respuesta diganla :D
Imagen

jtax
Moderador Global
Moderador Global

Dinero a la mano: 169.00
Bank: 0.00

Re: Filosofando!

Notapor jtax el Jue Jul 08, 2010 7:24 pm

ahmmmmmmmmmmmmmm...... tu sabes la respuesta ??? :D
Imagen
Imagen

Mayuri-taichou
Moderador
Moderador
Poseedor del cristal del Tiempo

Pais: Argentina (ar)

Dinero a la mano: 509.50
Bank: 1,772.65

Notapor Mayuri-taichou el Jue Jul 08, 2010 8:46 pm

Despertamos cada dia debido a una coincidencia en el inicio de todo. Esa coincidencia que nos une es la vida, creada a partir de un conjunto de casualidades y que, vista de esta forma, no somos más que seres afortunados que solo tratan de hacer que esa coincidencia perdure con nuestra existencia.
Si lo resumo seria: "un ser existe solo para preservar su existencia y la de otros seres" por eso nos reproducimos :emo025:
....................La justicia es mi meta
Imagen

da2
Cell Jr. Nivel Medio
Cell Jr. Nivel Medio

Notapor da2 el Jue Jul 08, 2010 11:17 pm

Mayuri-taichou escribió:Si lo resumo seria: "un ser existe solo para preservar su existencia y la de otros seres" por eso nos reproducimos :emo025:

xD! eso suena a que somos cucarachas o algo parecido(aunque no etoy muy seguro de que las cucas duerman) y es muy comunista para mi gusto XD!, debe haber algo mas en "un ser existe solo para", y eso de que somos afortunados creo que tienes mucha razon! hay qe ser muy afortunados para que un dia cualquiera te levantes, subes al bus y este de pronto se choca!! dios todos dirian mala suerte pero no! hay qe ser muy afortunado para que te pase una cosa de estas, obviamente muchos diran estas loco es una tragedia pero que seria la vida sin esas cosas malas que joden el dia, seria realmente aburrido y desesperante vivir sin problemas (aunque a veces uno quiere suicidarse) xD!.

:emo025: la respuesta anterior esta muy buena y tiene mucho de razon vivimos para preservar nuestra existencia... pero en verdad queremos SOBRE-VIVIR?(aunque reproducirse es muy rico XD!) queremo ser una pieza mas del ajedrez? :emo025: el autosacrificio es el camino al nirvana? :emo025: y si kiero ser el rey? :emo025: y si llego a serlo, sera suficiente? :emo025:

pdt: perdonen la ortografia. (gracias amiga criticona "constructiva"(me vi obligado a poner lo de constructiva) pero no voy a corregir NADA!)
Imagen

jtax
Moderador Global
Moderador Global

Dinero a la mano: 169.00
Bank: 0.00

Notapor jtax el Lun Jul 12, 2010 5:26 pm

A veces, la pregunta es: "¿Por qué tengo que soportar estas desgracias que estoy viviendo? ¿Qué sentido tiene? ¿Cuál es su significado, si es que lo tiene?" De nuevo, podemos caer en el error de pretender buscar un significado objetivo, como si ese suceso en sí tuviese un significado intrínseco, porque entonces jamás lo encontraremos y la respuesta será siempre: "No tiene sentido ni significado alguno". :emo008:
Imagen
Imagen

da2
Cell Jr. Nivel Medio
Cell Jr. Nivel Medio

Notapor da2 el Mar Jul 13, 2010 9:36 pm

joer ! ya dije que no son desgracias ¬¬ son sucesos poco favorables y muy afortunados xD! pero weno tampoco es que estos no tengan sentido, asi como el mundo sigue un suceso logico lo mas logico es que nosotros tambien, aunque no tenga pruevas concretas cada ves que nos pasa algo "malo" (lo pongo entre comillas por que la definicion de malo es tambien un tema muy extenso de discusion) no significa que pase por las puras... puedes aprender y contarlo despues, por ejemplo estas sentado en una banca y te cae excremento de pajaro de la nada sabras que la proxima ves no tienes que sentarte en aquella banca (si me paso !) ese seria el significado de eso xD!

pdt: seria mas extenso pero tengo que jugar dota :D
Imagen

Mayuri-taichou
Moderador
Moderador
Poseedor del cristal del Tiempo

Pais: Argentina (ar)

Dinero a la mano: 509.50
Bank: 1,772.65

Notapor Mayuri-taichou el Dom Ago 01, 2010 9:20 am

Filosóficamente hablando, un suceso desafortunado pasa porque una fuerza superior así lo decide o, tomando en cuenta la visión hinduista de la reencarnación, porque nosotros quisimos estar en el momento y lugar acorde con dicho suceso. Tal vez, de esa forma, viendo aquel momento desafortunado podamos aprender algo que nuestro ser quería que aprendiésemos.

Lo del mal es un tema interesante donde meterse, pero básicamente el mal es considerado por muchos como la ausencia de bien. En realidad, el bien y el mal son como la luz y la sombra (analogía muy común también :emo025: ) ya que, en un mundo de completa luz no habría ninguna sombra y en un mundo de oscuridad total no habría luz, y en el primer caso no se consideraría un mundo de luz porque no hay nada diferente a la luz; de la misma forma un mundo sumido en la oscuridad total no seria un mundo lleno de sombras porque una sombra solo aparece con la luz.
:emo023:
El bien o el mal, cada uno es un camino y ninguno existe sin el otro, pues si todos hicieran el bien entonces el mal no existiría porque ese camino no sería recorrido y viceversa.

Un objeto o ser es de acuerdo a lo que no es. :emo016:
....................La justicia es mi meta
Imagen

Volver a Libros y Literatura